sábado, 21 de julio de 2012


Un hasta Pronto


Esta segunda  experiencia educativa llega a su fin, dejando en el recuerdo los bonitos momentos vividos, experiencias y anécdotas que nunca olvidare, gracias por permitirme vivirlos y por ser parte de este vagón que  debo desembarcar, espero de corazón que a partir de hoy para ustedes que comienzan un nuevo ciclo, la vida siempre les sonría, los éxitos les caigan por montón, que nunca se desvíen del camino a menos que sea por algo mejor y que Dios y María Santísima los bendigan siempre.  
Todo empieza y en algún momento acaba, dándole comienzo a una nueva estación en el tren de la vida,  a partir del próximo año escolar otro grado, otra escuela, otra docente espera por compartir conmigo esta nueva estación que comenzare, llena de nuevas anécdotas, nuevas experiencias y nuevos aprendizajes que aun me quedan por vivir, por los momentos solo debo decir GRACIAS profesor por su tiempo, dedicación y sobre todo preocupación para que hoy culmináramos no solo con éxito sino también con muchos aprendizajes este ciclo que lamentablemente llego a su fin, Gracias porque a pesar de lo mal que me sentía, usted me acompaño a verle el lado bueno a la experiencia,  a continuar asistiendo a la escuela, a compartir con alegría con esos niños que necesitaban la sonrisa y la compañía de un mayor, que nos les gritara sino los entendiera y acompañara, cabe destacar que fue triste despedirme de ellos pero se que no todo quedara allí, solo es un hasta pronto, porque a muchos de ellos seguiré viendo o por lo menos comunicandome con ellos por el Facebook.


Como usted me dijo una vez, hoy recojo los frutos que sembré aquel día que entre a esta aula con un poco de miedo a equivocarme, a ser rechazada, en fin, los obstáculos deben superarse para alcanzar el éxito.


El tiempo, el espacio y las palabras se quedan cortas para expresar lo bien que me siento, lo agradecida que estoy a pesar de los obstáculos presentados, la estadía valió la pena. Todo lo resumo en un GRACIAS INFINITO por todo profesor HENDRY LUZARDO.


Para continuar el cierre de este blog por los momentos, porque espero seguir relatando mi viaje por  este maravilloso camino educativo, claro si usted me lo permite,  diré que al principio me parecía algo fastidioso, quizás porque era la primera vez que lo utilizaba y no tenia mucha experiencia, a su vez en la escuela no realizaba actividades sino me sentía como una estudiante mas del 6to grado, a veces no tenia tiempo para sentarme a escribir y no se me ocurría nada, entonces me desmotivaba a hacerlo, pero la sonrisa de los niños me inspiraba a decir lo que aprendía, hoy  no quiero dejar de hacerlo, quizás lo que escriba aunque sea algo sencillo o lo que pienso, puede ayudar a otros a mejorar la calidad educativa que realiza.


Las desventajas del blog desde mi punto de vista son muy pocas, ya que en su mayoría todos podemos acceder a ellos desde la comodidad de nuestro hogar y hasta nuestros celulares, sin embargo estoy consiente que hay muchos que no tienen los recursos y se les dificulta ir a un Cyber y pagar por el servicio, otras veces con los apagones es posible que no allá luz y por lo tanto tampoco sistema, por lo que le escuche a varios a pesar de que publicaban su diario a usted no le llegaba,  de resto creo que no hay inconvenientes.


Considero que son varias las ventajas de este medio ya que no solo nos permite expresarnos libremente y relatar nuestra experiencia semanal, sino que también nos involucra con las tecnologías y nos sirve como instrumento o estrategia para implementar en el aula una vez que la manejamos, nos permite tener contacto con lo que piensan los otros compañeros, con sus experiencias, nos facilita el trabajo y nos ayuda a practicar la redacción y la descripción para que al momento de realizar estas actividades en la escuela, se hagan como debe ser, nos permite comunicarnos con usted de forma inmediata, no nos permite las cotidianas excusas que decimos cuando por flojera o irresponsabilidad no cumplimos con nuestras tareas.


En fin, es un excelente recurso que va de la mano con las nuevas practicas que deben implementarse en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario